Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Centro cultural CA660 Itaú Corpbanca

Centro cultural CA660 Itaú Corpbanca


Con un privilegiado emplazamiento y tecnología de última generación, el CA660 Itaú CorpBanca es el centro cultural de la Fundación CorpArtes, un espacio cultural ideado para que nuevas audiencias puedan acceder y ser parte de experiencias artísticas únicas. Inaugurado en agosto de 2014 fue construido por el arquitecto Renzo Zecchetto y está emplazado sobre una superficie de 14 mil metros cuadrados en el sector de Nueva las Condes. Te invitamos a conocer sus instalaciones, donde podrás disfrutar de conciertos, eventos musicales, obras teatrales y danza, entre otros espectáculos.

 

 

teatro-corpartes

TEATRO

Este espacio multipropósito fue diseñado siguiendo los más altos estándares internacionales. Con capacidad para 878 butacas y accesibilidad para personas con capacidades diferentes, incluye tecnología de última generación y cuenta con acústica natural. Es el escenario ideal para la presentación de eventos musicales, teatrales, danza, cine y otras expresiones artísticas.

sala-de-arte-corpartes

SALAS DE ARTE

El centro cultural cuenta con dos salas para exhibir exposiciones de artes visuales temporales, equipadas con un moderno sistema de control climático para la preservación y conservación de las obras en exhibición, además de un plan de iluminación diseñado especialmente para dar uniformidad a los muros de las galerías y alumbrar las piezas escultóricas. Las distintas proporciones de ambos espacios -cerca de 850 metros cuadrados en total, distribuidos entre la Sala A, con 226 metros cuadrados, y la Sala B, con 621 metros cuadrados-, permiten flexibilidad tanto para la experiencia visual como para los requisitos del curador.

jardin-de-las-esculturas

JARDÍN DE LAS ESCULTURAS

Espacio abierto a la ciudadanía, diseñado por el arquitecto Flavio Zecchetto y el paisajista Juan Grimm. Aquí podrás disfrutar con las esculturas de reconocidos artistas de todos los tiempos. Jean D’Aire, desnudo, de Auguste Rodin; Metamorfosis topológica de la Venus de Milo atravesada por cajones, de Salvador Dalí; Héctor y Andrómaca, de Giorgio di Chirico; Eramen de Roberto Matta y Naturaleza y Masa blanca de Fernando Casasempere.

sala-matta

SALA MATTA

Con una superficie total de 100 metros cuadrados y una altura de 4,15 metros, esta sala alberga en forma permanente la obra Étre Atout, del surrealista chileno Roberto Matta. Son cinco telas de gran formato creadas en 1960 por este arquitecto, pintor, filósofo y poeta, considerado una de las figuras más relevantes de la abstracción. Esta sala busca ser, entre otros, un espacio para que estudiantes, universitarios, académicos y artistas puedan perfeccionarse y desarrollar programas educacionales en torno a esta obra. “Un pintor es un hombre que muestra al ojo cosas que el hombre todavía no ha visto bien”, señaló este artista en una de sus tantas entrevistas.

explanada-corpartes

EXPLANADA

Otro de los espacios del centro cultural es la explanada. Ubicada en la plaza superior del CA660 Itaú CorpBanca, esta explanada se encuentra al aire libre y cuenta con un sector de pasto natural. Con 26 metros de largo y 24 de ancho, es un espacio ideal para disfrutar de todo tipo de actividades, desde picnics hasta conciertos.

LOBBY

El lobby del CA660 Itaú Corpbanca está ubicado frente a las salas de arte y el teatro, y en sus casi 350 metros cuadrados tiene una capacidad para 400 personas donde se realizan reuniones, desayunos y conferencias, entre otras actividades.


Share on FacebookTweet about this on Twitter

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email