Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Eventos  Educación  Explora las Artes Visuales  AI WEI WEI “INOCULACIÓN”

AI WEI WEI “INOCULACIÓN”


INSCRIBE TU GRUPO

Para participar, envía la ficha de inscripción con todos los datos solicitados al correo  educacion@corpartes.cl o ingresa el siguiente LINK y completa todos los datos solicitados. En cualquier medio de inscripción, espera nuestra confirmación.

CUADERNO EDUCATIVO

Planificaciones y actividades de clases vinculadas al curriculum escolar basadas en los ejes temáticos de la exposición y el desarrollo de habilidades del siglo XXI. Este material se trabaja antes y después del recorrido educativo con todos los estudiantes con el objetivo de aumentar las oportunidades de aprendizaje.

FICHA DE ARTE

Material didáctico basado en los conceptos del artista que profundiza el conocimiento, creatividad y comunicación del estudiante para ser realizada durante o después del recorrido por la exposición.

 

CÁPSULA AUDIOVISUAL

Video educativo que muestra el proceso de montaje de la exposición, relatada por sus protagonistas, acercando a los estudiantes el universo creativo de Ai Weiwei.

educacion@corpartes.cl

AIWEIWEI


Estudiantes de todas las edades y sus profesores explorarán, desde diversos lenguajes artísticos, temáticas contingentes como los Derechos Humanos, crisis de los refugiados, causas sociales, denuncias o abusos y desarrollarán la reflexión, empatía y expresión a través de los atractivos recorridos educativos.

En Ai Weiwei (China, 1957) se confunde su obra con su vida. Nombrado como la persona más influyente en el mundo del arte en 2011, se ha convertido en una gran figura internacional y en una voz que se rebela contra el régimen de su país.

La exposición incluye varios de sus trabajos más emblemáticos: instalaciones icónicas, esculturas, objetos, fotografías y videos. Entre sus obras más conocidas encontramos Semillas de Girasol (2010), que consiste en 100 millones de semillas de porcelana hechas a mano; y Bang (2013), instalación compuesta por 886 pisos de madera unidos entre sí.

Sin duda, una experiencia artística de vanguardia de la que niños y jóvenes no podrán quedar fuera.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Entradas


  • Evento
  • Fecha
  • Hora
  • Lugar

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email