Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Eventos  Eventos Pasados  Ai Weiwei – Inoculación

Ai Weiwei – Inoculación

18 MAY al 09 SEP


TOUR VIRTUAL

Revisa la exposición completa de Ai Weiwei desde cualquier parte del mundo

VER AQUÍ

RECORRIDOS FAMILIARES

SÁB Y DOM

12:00 Y 17:00 H

Adultos: $4.000

Niños, estudiantes y 3era edad: $2.000

RECORRIDO EDUCATIVO

GRATUITOS

(Previa inscripción a través de mediacion@corpartes.cl y educacion@corpartes.cl)

MAR - VIE

9:00 A 14:00H

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

RECORRIDOS GUIADOS

VIERNES  Y DOMINGO
18:30 Y 19:30 H

 

SÁBADO
19:30 Y 20:00 H
Adultos: $4.000
Niños, estudiantes y 3era edad: $2.000

¿QUÉ TIPO DE RECORRIDO ELEGIR?

  • Recorrido Familiar: grupos de niños y adultos que participan de la exposición en una experiencia transversal, orientada a integrar sus experiencias desde las diversas edades y visiones. Al finalizar el recorridos, participan de un TALLER CREATIVO.
    Duración: 90 minutos
  • Recorrido Educativo: grupos de niños y jóvenes escolares que participan de la exposición junto con sus profesores en un recorrido con un diseño pedagógico propio a su nivel de aprendizaje y sus necesidades.
    Duración: 80 minutos
  • Recorrido Guiado: jóvenes y adultos recorren la muestra a través de una experiencia reflexiva que busca generar discusión, pensamiento crítico, la observación y generación de ideas en un diálogo constructivo y respetuoso.
    Duración: 60 minutos

 

MODELO PEDAGÓGICO

En todos nuestros recorridos, se trabaja bajo el concepto de ACTIVACIÓN DE OBRAS, la cual consiste en acciones didácticas y prácticas que se realizan en la sala de arte, que intenciona la exploración de conocimientos y habilidades a partir de lo que propone la obra, cuyo objetivo es alcanzar una mayor comprensión del trabajo artístico, conceptos curatoriales, vida del artista y experiencia estética.

4

Este año, Fundación CorpArtes, junto a Moneda Asset Management, presenta Inoculación, la primera exposición en nuestro país de uno de los artistas más relevantes de la escena contemporánea: Ai Weiwei.

 

En el arte de Ai Weiwei (1957) se confunde su obra con su vida. Ambas van por el mismo camino y una determina a la otra. Este artista, nombrado la persona más influyente en el mundo del arte en 2011 por la revista ArtReview, se ha convertido en una figura inestimable de la escena del arte internacional y en una voz que se rebela contra el régimen de su país. Sus obras han pasado a formar parte de prestigiosas colecciones de arte como en el Centro Pompidou, Museo Guggenheim, MoMA, y en la Tate Collection, entre otras.

 

La muestra, organizada por Magnetoscópio y curada por el brasileño Marcello Dantas, forma parte de la primera itinerancia por Latinoamérica de la obra de Ai Weiwei e incluye varios de sus trabajos más emblemáticos, con instalaciones, esculturas, objetos, fotografías y videos, distribuidos en distintos puntos de Santiago. Nuestro Centro Cultural albergará más de 30 de sus obras, entre ellas Semillas de girasol (Sunflower Seeds, 2010), trabajo compuesto por 15 toneladas de semillas de porcelana, hechas a mano, que se esparcieron por primera vez en la Tate Modern de Londres. En el espacio público se expondrá la instalación Bicicletas “Forever” (Forever Bicycles, 2015), compuesta por más de 1.000 bicicletas unidas entre sí, la cual estará ubicada en la Explanada de CorpArtes. A su vez, el Archivo Nacional de Chile albergará, desde fines de mayo, una de las últimas instalaciones del artista, Safe Passage, compuesta por cientos de chalecos salvavidas -originalmente usados por refugiados- que cubrirán las columnas del edificio patrimonial.

 

Junto con esto, el 23 de marzo CorpArtes estrenará en Chile Marea Humana (Human Flow), el más reciente documental del artista, exhibido por primera vez en Cannes 2017, el cual evidencia la crisis mundial de los refugiados. Será una función gratuita y abierta a público general (20:00 horas, en CorpArtes, preinscripción en www.corpartes.cl). Durante la exposición, habrá más funciones de este documental. Por último, la fundación también está desarrollando un Tour 360° de la exposición, el que estará próximamente disponible en la página web de CorpArtes, con el cual muchas más personas podrán ser parte de esta exposición.

 

El año pasado, en medio de un breve viaje por nuestro país, CorpArtes invitó a Ai Weiwei a un conversatorio abierto al público, en el que dialogó con el curador argentino-suizo Sigismond de Vajay. Este año, los chilenos tendrán el privilegio de poder acceder a su obra y hacerse una idea más integral de este gran artista del siglo XXI.

 

HORARIOS:

MAR – DOM

11:00 A 14:00H

ENTRADA LIBERADA

 

14:00 A 18:30H

ENTRADA PAGADA

Adultos: $2.000

Niños, estudiantes y 3era edad: $1.000

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter



Entradas


  • Evento
  • Fecha
  • Hora
  • Lugar

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email