Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR

FIMSA 2015

Siete escenarios, 27 conciertos y más de 300 músicos dieron vida en sólo cuatro días a la primera versión del Festival Internacional de Música de Santiago y que este año estuvo dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart.


fi-pa

26 al 29 de marzo de 2015 


Una verdadera fiesta musical se vivió desde el 26 al 29 de marzo de 2015 en torno a las obras del compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, en el Primer Festival Internacional de Música de Santiago FIMSA 2015, organizado por la Fundación CorpArtes y el Centro de las Artes 660.
Bajo el concepto de “Ven a descubrir el efecto Mozart”, el festival buscó acercar las composiciones de este genio de la música a distintos públicos y en distintas locaciones de Santiago. Para ello se realizaron 27 conciertos en siete escenarios diferentes, los que fueron interpretados por cerca de 300 artistas y formaciones de primera categoría nacional e internacional, en sólo cuatro días.
Entre los invitados internacionales presentes en FIMSA 2015 se contaron Staatskapelle Halle, Sinfonía Rotterdam, Szymanowski Quartet y Auryn Quartet, mientras que entre los locales estuvieron la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Orquesta de Cámara de Chile (CNCA), Cuarteto Andrés Bello y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Los 27 conciertos se desarrollaron en el Centro de las Artes 660, el GAM, el Teatro CEAC/Universidad de Chile, centros culturales e iglesias de Santiago.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Entradas


  • Evento
  • Fecha
  • Hora
  • Lugar

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email