Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Eventos  Extensión  FRAME OF MIND / LUX TENEBRIS DE SYDNEY DANCE COMPANY

FRAME OF MIND / LUX TENEBRIS DE SYDNEY DANCE COMPANY

19, 20, 21 ENERO


27806621899_5b8d9d52e3_o


Con la colaboración de Fundación CorpArtes, este 2018 la más reconocida compañía de danza de Australia, Sydney Dance Company, vuelve a Chile con un espectáculo doble: Frame of Mind y Lux Tenebris, dos trabajos que abordan el cuerpo, la luz y la música, creados por el premiado coreógrafo catalán Rafael Bonachela, director de la compañía y reconocido mundialmente por sus montajes de gran belleza escénica, energía y exigencia técnica.

 

Lux Tenebris es una obra que explora las conexiones entre la luz/belleza y la oscuridad, a través de potentes movimientos físicos. Cuenta con la música del compositor Nick Wales, quien se inspiró en la película La danza de la realidad, de Alejandro Jodorowsky, para -como él mismo ha dicho-, encontrar paisajes musicales que le muestren luz y oscuridad. Por otro lado, Frame of Mind se inspira en el deseo de querer estar en dos lugares a la vez, explorando, a través de su música, las emociones humanas, en un viaje del amor a la locura y de la compasión a la furia. La acompaña una poderosa y ecléctica banda sonora compuesta por Bryce Dessner, integrante de la reconocida banda de rock The National, en colaboración con The Kronos Quartet. Frame of Mind ha sido ganadora de cuatro categorías en los premios Helpmann de 2015: “Mejor Coreografía”, “Mejor pieza de danza”, “Mejor bailarín masculino” y “Mejor bailarina”.

 

Ambas piezas han sido alabadas por la crítica: el diario inglés The Guardian publicó “…bailado de forma cuidadosa e impecable… es apasionado, muy preciso, exigente y, a menudo, sin aliento”, y “absolutamente fascinante”, mientras que el Daily Review de Australia destacó que “…Frame of Mind de Bonachela ofrece una emocional, envolvente y dominante maestría coreográfica”.

 

CUÁNDO: Viernes 19 de enero, a las 20:30 horas.

Sábado 20 de enero, a las 20:30 horas.

Domingo 21 de enero, a las 20:30 horas.

DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes, Santiago)

MÁS INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS: https://ticket.dale.cl/entradas/es/lux-tenebris-frame-of-mind

PRECIOS: de $14.000 a $32.000

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Entradas


  • Evento
  • Fecha
  • Hora
  • Lugar

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email