Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Eventos  Educación  Artes Escénicas  FUNCIÓN ESCOLAR MOLLY SWEENEY: Ver y no ver

FUNCIÓN ESCOLAR MOLLY SWEENEY: Ver y no ver

3 OCT /11H


FUNCIÓN

03 OCT/ 11:00 H

PRECIO

$4.000

Edad sugerida +12 años

 

INSCRIBE TU GRUPO

INSCRIBE TU GRUPO

Revisa la guía de compra y envía la ficha de inscripción con todos los datos solicitados al correo: educacion@corpartes.cl. Espera nuestra confirmación. Recuerda que no se reservan cupos.

Pre-reserva tus entradas AQUÍ

GUÍA DE COMPRA

FICHA DE INSCRIPCIÓN

CUADERNO EDUCATIVO

Planificación de clases y actividades para ser realizadas por el profesor antes y después del espectáculo a partir de la literatura, teatro musical, artes integradas para el desarrollo de habilidades del siglo 21.

ENCUENTRO CON ARTISTA

Una vez finalizada la obra, los creadores, bailarines y protagonistas, conversarán con los estudiantes sobre los procesos creativos y el trabajo artístico.

educacion@corpartes.cl

ALTERNATIVA-A_MG_3209_B

 

En esta obra multisensorial, los estudiantes y sus profesores compartirán una trasformadora vivencia que busca emocionar, generar reflexión y cambio, fomentando la valoración y empatía hacia las capacidades diferentes. Con una innovadora puesta en escena de Omar Morán Reyes, Molly Sweeney: Ver y no ver, del renombrado dramaturgo irlandés Brian Friel, cuestiona la sobrevaloración de la normalidad por sobre la diferencia.

 

Molly, una mujer jovial y autónoma, ciega desde la infancia, acepta someterse a una milagrosa cirugía para recuperar la vista. Pero, al asomarse al mundo de los que ven, termina perdiendo los referentes constitutivos de su identidad, y de su forma única y especial de relacionarse con la realidad. Protagonizado por Diego Casanueva, Alessandra Guerzoni y Carlos Ugarte, este montaje accesible e inclusivo para las personas en situación de discapacidad visual, ofrece a los estudiantes la posibilidad de apreciar una obra de forma diferente, a través de la imaginación y de todos los sentidos, explorando un mundo de música, efectos sonoros y lumínicos, y sumergiéndolos -por momentos- en oscuridad total y en un perpetuo juego de sonoridades, sombras y luminosidades.

 

Este proyecto aporta a la inclusión social de personas en situación de discapacidad y es co-financiado por Fundación CorpArtes y el Servicio Nacional de la Discapacidad – SENADIS – Gobierno de Chile.

Share on FacebookTweet about this on Twitter



Entradas


  • Evento
  • Fecha
  • Hora
  • Lugar

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email