Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR

Joshua Bell

El premiado violinista estadounidense Joshua Bell se presentó en el CA660 en dos inolvidables conciertos con diferentes repertorios junto a The Academy of St. Martin in the Fields.


jb-pa

13 y 14 de junio de 2015


Joshua Bell, uno de los violinistas más importantes y destacados del mundo, regresó a Chile con todo su carisma y virtud el 13 y 14 de junio de 2015 para presentarse en el Centro de las Artes 660 en dos conciertos junto a la orquesta The Academy of St Martin in the Fields, responsable de interpretar las bandas sonoras de las películas Amadeus y El Paciente Inglés.
El ganador del Grammy en 1993 como Mejor Interpretación de Solista con una Orquesta, ofreció dos conciertos con repertorios diferentes, en los que interpretó música de grandes compositores como Mozart, Mendelssohn, Beethoven, Prokófiev y Bruch.
Bell, considerado un joven prodigio debido a que debutó con un concierto de Bach a los siete años, es director musical de The Academy of St. Martin in the Fields, orquesta londinense que ha realizado más de 500 grabaciones.
En la primera presentación, el sábado 13, se interpretó Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart; el Concierto para violín en mi menor, de Felix Mendelssohn; y la Sinfonía No. 3 (Eroica) en mi bemol mayor, de Ludwig van Beethoven. En tanto, la segunda noche de concierto, se presentó la Sinfonía N° 1 (Sinfonía Clásica) en re mayor, de Serguéi Prokófiev; el Concierto para violín N° 1 en sol menor, de Max Bruch; y la Sinfonía N° 7 en la mayor, de Beethoven.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Entradas


  • Evento
  • Fecha
  • Hora
  • Lugar

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email