Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Eventos  artes escénicas y musicales  Conciertos  Orquesta Filarmonica de Dresden

Orquesta Filarmonica de Dresden

6 de septiembre de 2014 


dres-pa


Un único concierto -parte de un tour por Sudamérica- presentó esta reconocida orquesta alemana en el CA660. La función contó con la dirección del maestro Michael Sanderling, director de esta agrupación desde 2011.

Reconocida y aclamada mundialmente, la Orquesta Filarmónica de Dresden se presentó por primera vez en Chile el 6 de septiembre de 2014 en el Centro de las Artes 660. La función fue dirigida por Michael Sanderling -considerado uno de los directores musicales alemanes más prometedores de su generación- y contó con la participación de la destacada violinista solista Carolin Widmann, ganadora en el 2013 del ICMA Awards a la mejor Artista del Año.
El repertorio incluyó las piezas Kleine Suite de Witold Lutoslawski, Concierto para violín y orquesta en Re mayor, op.61 de Ludwig van Beethoven y Primera sinfonía en Do menor, op. 68 de Johannes Brahms, las que fueron interpretadas por más de cien músicos.
Fundada en 1870, la Filarmónica de Dresden interpreta tanto composiciones clásicas como también contemporáneas. En 1909 se convirtió en la primera orquesta alemana en realizar un tour por Estados Unidos. El director Michael Sanderling asumió como director principal en 2011 y desde esa fecha se ha presentado junto a esta orquesta en China. Hong Kong, Macau, Corea, Dinamarca, España, además de los principales centros de música de Europa.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Entradas


  • Evento
  • Fecha
  • Hora
  • Lugar

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email