Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR

Yoko Ono

23 de junio a 22 de octubre


INSCRIBE TU GRUPO

Para asistir con tu grupo, envía la ficha de inscripción con todos los datos solicitados al correo: educacion@corpartes.cl. Espera nuestra confirmación.

Inscripción jardín infantil y escolares
Inscripción educación superior
Inscripción instituciones generales

TALLER CREATIVO

Experiencia artística que potenciará los conceptos de la exposición, el arte conceptual y materializará la reflexión en objetos y acciones de arte en los talleres creativos.

CUADERNO EDUCATIVO

Planificaciones y actividades multidisciplinarias para realizar clases previas y posteriores de los recorridos educativos en el aula, lo que permitirá introducirlos en el arte conceptual desde las habilidades curriculares.

FICHA DE ARTE

Herramienta didáctica y educativa que desarrollará los conceptos medulares de la exposición, profundizando en el arte objetual, contemporáneo y los nuevos lenguajes artísticos.

CÁPSULA AUDIOVISUAL

Recurso didáctico que relata, a través de sus protagonistas, el arte conceptual de Yoko Ono, sensibilizando a los estudiantes a través del proceso de montaje de la exposición.

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO

http://www.malba.org.ar/evento/yoko-ono-dream-come-true

/https://www.youtube.com/watch?v=ZoGLc5sKvuk

educacion@corpartes.cl

yoko


Niños y jóvenes podrán explorar la primera retrospectiva de la influyente artista internacional Yoko Ono (Tokio, 1933) por medio de recorridos educativos y las herramientas educativas gratuitas. La artista, figura del arte experimental y conceptual, perteneciente del grupo FLUXUS, presenta una muestra participativa conformada por más de 80 objetos, que incluye videos, instalaciones, sonidos, diversas acciones artísticas y una muestra de 12 artistas latinoamericanos convocados especialmente para esta ocasión. La mediación educativa está marcada por cada eje temático y, sobre todo, por las “instrucciones” con frases como: “pásate una semana riendo” o “imagina cómo reparar el mundo” y objetos interactivos donde la artista invita al público a ser parte de la obra.
Dream come true es una novedosa exposición, donde los estudiantes y profesores podrán reflexionar y experimentar en torno al arte conceptual y nuevos lenguajes artísticos articulados por las instrucciones y su respuesta ante éstas.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Entradas


  • Evento
  • Fecha
  • Hora inicio
  • Hora término
  • Lugar

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email