Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Explora CorpArtes

Explora CorpArtes


Las artes son esenciales para el desarrollo de los niños y jóvenes. Con ellas, aprenden a expresarse,
conocer,desarrollar la creatividad,fortalecer la autoestima y la capacidad de sentir y ser.
En definitiva, poder ser más humanos y libres.Fundación CorpArtes, a través de su Área de Audiencias
y Educación,tiene como objetivo desarrollar un centro cultural accesible para todos,explorando la música,
el teatro, las artes visuales, la danza y el cine; crear un lugar de encuentro entre las personas y la
cultura a través de una experiencia transformadora.Soñamos un espacio donde niños, jóvenes y adultos
puedan explorar,aprender, emocionarse y entretenerse con atractivos contenidos artísticos de alta calidad.
Y quienes tengan mayores dificultades de acceso, encuentren en CorpArtes una experiencia acogedora.

 

ED10

Objetivo General

Desarrollar estrategias de acceso y vinculación para nuestros públicos, con el fin de generar acervo cultural a través de experiencias artísticas transformadoras.

ED8

Objetivo Transversal

Fomentar la apropiación, sensibilización y reflexión crítica de nuestros públicos para aumentar la trascendencia de la experiencia artística.

ED7

Objetivos Específicos

 

-Generar herramientas de calidad para el aprendizaje y comprensión de los diversos lenguajes artísticos de la programación de CorpArtes.

 

-Ofrecer espectáculos de educación artística interdisciplinaria de calidad a través de una programación de audiencias y educación.

 

-Generar oportunidades de participación e inclusión para ampliar y diversificar los públicos, con el fin de enriquecer el encuentro social a través del arte.

 

-Establecer alianzas de colaboración estratégica con la mayor amplitud de sectores y actores en beneficio de los objetivos de la Fundación CorpArtes.

ED9

La mediación en CorpArtes

 

“La mediación es lo que hay entre la obra de arte y el público, no lo que está en un lado ni al otro. Ni al lado de los medios ni al lado de la gente” (Martin Barberos, 2014).

Fundación CorpArtes es más que un espacio de apreciación de las artes, es un lugar para explorar, aprender, dialogar y reflexionar a través de una experiencia artística que propicie el desarrollo de niños, jóvenes y adultos.El proyecto educativo de CorpArtes involucra diferentes actividades y herramientas de mediación, entre los que se encuentran: Recorridos Educativos, Espectáculos, Conversatorio Lado CA, Encuentro con Artistas, Ensayos Abiertos, Taller Creativo, Cuadernos Educativos, Fichas de Arte, Cápsulas Audiovisuales, Encuentro de Profesores, Clases Magistrales, Talleres de Profesores, entre otras.

De esta manera, la mediación es una acción experiencial entre un lenguaje artístico y el espectador, en la que el  mediador estimula en el espectador su creatividad y reflexión, lo que permite articular sus propias vivencias a través del diálogo y construir sus conocimientos por medio del trabajo colaborativo y herramientas didácticas

 

 

 

 


Share on FacebookTweet about this on Twitter

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email