Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Prensa  El flamenco llega a CorpArtes con el cante y baile de la reconocida bailaora María Pagés

El flamenco llega a CorpArtes con el cante y baile de la reconocida bailaora María Pagés


Además de creadora, Pagés también es directora, bailaora y coreógrafa de este montaje, que aúna el cante y el baile flamenco en una propuesta que invita al espectador a ser parte del mundo íntimo de la mujer, con su fuerza y fragilidad, sus conocimientos y contradicciones.
A pesar de que toma el nombre de Carmen, la protagonista de la famosa novela homónima de Prosper Mérimée, este montaje no es una revisión del célebre personaje. A través de la propuesta de María Pagés, se busca despojar del imaginario colectivo la imagen de la mujer fatal y llevar al escenario una más veraz, más contemporánea.
En la narración potente de Yo, Carmen la voz femenina toma la palabra para hablar de la mujer, sin connotaciones construidas por la mirada masculina. De su conocimiento y contradicciones, sus amores y desamores, su fuerza y fragilidad, sus inseguridades e insatisfacciones, su soledad, sensualidad, la igualdad aún no alcanzada y la maternidad.
A lo largo de diez cuadros, un conjunto de siete bailaoras ejecuta -a través de solos y coreografías corales- una danza donde las mujeres bailan al ritmo de un principio de armonía, que luego rompen y recomponen. De este modo recogen, a través de sus propios cuerpos y movimientos, el mismo cuerpo y el movimiento de la vida.

Ver nota completa

Share on FacebookTweet about this on Twitter
pages

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email