Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Prensa  Grandes hits líricos cierran temporada de CorpArtes

Grandes hits líricos cierran temporada de CorpArtes


Formado como flautista junto al gran intérprete galo Jean-Pierre Rampal y ex integrante de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, Fromanger destaca actualmente en la dirección, particularmente al frente de la Sinfónica de Bucarest (Rumania) y la Sinfónica de la Radio de Eslovenia. Con la primera ofrece esta gira latinoamericana de grandes éxitos de la ópera italiana, que además lo lleva a Argentina y Perú, pasando por Chile.
El concierto parte con la Rapsodia rumana N° 1 de George Enescu (1881-1955), el más ilustre de los compositores rumanos. “Los músicos de la Sinfónica de Bucarest se saben las composiciones de Enescu de memoria y le dan un vigor inaudito”, comenta Fromanger al teléfono desde Buenos Aires.
Luego vienen la óperas, que en la primera parte incluye Una furtiva lágrima de El elixir de amor de Donizetti, Casta diva de Norma de Bellini, E lucevan le stelle de Tosca y Sì, mi chiamano Mimì, una de las cuatro arias que se cantarán de La bohème. Estas dos últimas óperas son de Giacomo Puccini.
Del músico nacido en 1858 y muerto en 1924, Fromanger dice: “Es un compositor muy profundo en términos emocionales y con arias que de cierta forma le deben al estilo del bel canto de Donizetti y Bellini. En Puccini, la voz es la jefa de todo y la orquesta le sigue los pasos. La gran tradición de la ópera italiana se acaba con Puccini, en términos de popularidad. Por supuesto que en el siglo XX, hay importantes operistas en Rusia o Gran Bretaña, pero no con al nivel de masividad que tuvo Puccini”.
La segunda parte se abre con É strano, de La traviata, de Giuseppe Verdi, el más emblemático de los operistas italianos. Le siguen de la misma ópera Lunge da Lei… De’ miei bollenti spiriti para luego continuar con Addio! Speranza ed anima sol tu sarai per me de Rigoletto, otro de los caballos de batalla de Verdi junto a La traviata. Después la orquesta se toma toda la velada con la obertura de La fuerza del destino (otro Verdi), para rematar con Puccini otra vez: Addio fiorito asil y Bimba dagli occhi, ambas de Madama Butterfly.08

 

Ver nota completa

Share on FacebookTweet about this on Twitter
bucarest4

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email