Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Prensa  Jorge Tacla: La destrucción no crea memoria, debiera permanecer en la memoria

Jorge Tacla: La destrucción no crea memoria, debiera permanecer en la memoria


Jorge Tacla (Santiago, 1958) es actualmente uno de los artistas chilenos con mayor presencia internacional. Residente de la ciudad de Nueva York desde hace más de 35 años, el pintor vive y trabaja entre Estados Unidos y Chile, exponiendo frecuentemente –tanto en museos como en galerías– en ambos países, además de participar en eventos internacionales, como la Bienal de Venecia.

La destrucción, la catástrofe, el terror y la muerte están siempre presentes en su obra, temas que rigurosamente continúa indagando en la muestra Todo lo sólido se desvanece, que se presenta en el Centro de las Artes 660 (CA660) de Fundación CorpArtes, en Santiago de Chile, hasta el 21 de enero, bajo la curaduría del también chileno residente en Nueva York Christian Viveros-Fauné.

La exposición consta de 31 obras que engloban un periodo de 30 años de trabajo, incluyendo piezas de las series Identidades ocultasRestos alteradosEscombros y Señal de abandono, junto con dos pinturas hechas especialmente para esta ocasión y otras ocho nunca antes exhibidas. Se suman también una “mesa de trabajo” en la que Tacla exhibe parte de su proceso creativo, y el video Informe de Lesiones (2016), donde el artista quema sus propios archivos y notas, aludiendo a la quema de libros ocurrida en 1973 en el entonces Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, hoy Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Conversamos con Jorge Tacla sobre esta exposición, las dimensiones de la destrucción, las formas de abordar la tragedia, y la creación y preservación de la memoria.12

Ver nota completa

Share on FacebookTweet about this on Twitter
tacla.prensa

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email