Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Prensa  La Mona Ilustre llega por partida triple a Valparaíso

La Mona Ilustre llega por partida triple a Valparaíso


Fue en marzo, específicamente en la ciudad de Arica, que la compañía La Mona Ilustre comenzó su gira Teatro Itinerante, iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que busca fortalecer el fomento de las artes como motor de creatividad de la sociedad, apoyando la protección y circulación de la producción, como también promoviendo la participación y formación de hábitos de consumo artístico-cultural en la comunidad.
Gracias a una alianza firmada entre la entidad pública y la Fundación CorpArtes, la compañía recorrió varias ciudades del Norte y el Sur, siendo su última parada la Quinta Región, donde ya han visitado las comunas de Quillota y San Felipe. Hoy (19.30 horas) será el turno de San Antonio.
Pero el gran cierre del tour será a contar de este lunes en el Parque Cultural de Valparaíso, con funciones dobles por tres días consecutivos.
Los montajes
La temporada comenzará con el montaje “Juan Salvador Tramoya” que retrata la historia de un hombre que se encarga de ordenar los camarines de un teatro. Sin embargo, Juan Salvador se confunde: imagina que los pañuelos son palomas, y los algodones se convierten en bombas en sus manos. De tanto ordenar e imaginar el camarín es de repente la luna, el fondo del mar, o una mansión tenebrosa.
A través de su imaginación vive aventuras maravillosamente absurdas que no siempre tienen final feliz y que casi siempre terminan provocando algún desastre al regresar a la realidad. Juan Salvador se decepciona y sigue ordenando como le ordenaron. ¿Podrá Juan Salvador dejar el camarín limpio?
Para el martes, en tanto, está programada “Las cosas también tienen mamá”, que se centra en Juliette Jacquot, quien regresa a su casa de infancia tras 20 años de ausencia, tras la muerte de su madre. Es en ese momento que se atreve a comprender, a volver a ser parte de un tiempo mentiroso y lleno de secretos, a rebuscar un tesoro de infancia que parece no haber existido jamás. Con la ayuda de su amigo Pedro Santos, irá deshilvanando una madeja que le hará reconsiderar sus juicios y revivir la aventura más maravillosa de su vida: su propia historia.

Ver nota completa

Share on FacebookTweet about this on Twitter
prensa.monailustre

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email