Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Prensa  La Sinfonietta de Ámsterdam, en el CAA 660: Lujos europeos en Santiago

La Sinfonietta de Ámsterdam, en el CAA 660: Lujos europeos en Santiago


El jueves 14 de septiembre asistimos, en la sala de conciertos del Centro de las Artes 660, de la Fundación CorpArtes, a una presentación de música docta bastante singular, en múltiples aspectos artísticos.

Los intérpretes fueron el Coro de Cámara Holandés y la Sinfonietta de Ámsterdam. La primera particularidad fue que no contaban con un director. Mejor dicho, la directora de la Sinfonietta era su concertina, la violinista Candida Thompson, en cuanto a la otra agrupación su director, o el músico que ofició de conductor en esta oportunidad, correspondió a un integrante de la cuerda de bajos, Kees Jan de Koning.

No está demás agregar que ambos conjuntos doctos son perfectamente autónomos entre sí y respecto de otros, dicho de otra forma, son elencos concebidos como grupos de ensamble, que eventualmente pueden o no formar parte de otras asociaciones artísticas mayores. En cuanto a su repertorio, sus programaciones se encuentran orientadas a la música de cámara con énfasis en el repertorio contemporáneo.
Ver nota completa

Share on FacebookTweet about this on Twitter
sinfonietta

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email