Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Prensa  Las instrucciones de Yoko Ono

Las instrucciones de Yoko Ono


Hace 50 años, John Lennon llegó a la galería Indica, de Londres, para conocer el trabajo de Yoko Ono, aquella artista japonesa de la que muchos hablaban por su arte conceptual.

Ahí, subió una escalera para buscar con una lupa la palabra “Sí” que estaba escondida en un recuadro que colgaba del techo (Ceiling Painting, Yes Painting, 1966). De esta manera se conocieron, comenzaron su romance –el que duró hasta la muerte del cantante– y se unieron en el arte y la lucha por la paz.

Así como Lennon, los chilenos podrán seguir estas mismas instrucciones que Yoko Ono ha dado al mundo desde hace seis décadas, las que conforman la exhibición Dream Come True que llega por primera vez a Chile, a CorpArtes. “La muestra está compuesta por más de 80 trabajos, que incluyen objetos, videos, filmes, instalaciones y registros sonoros producidos desde mediados de los 50, principios de los 60 hasta hoy”, adelanta Agustín Pérez Rubio, español, director artístico de Malba y
co-curador de Dream Come True.

Yoko Ono ha demostrado ser mucho más que la viuda de John Lennon, culpada de haber separado a Los Beatles. “Es la artista desconocida más famosa del mundo: todos saben su nombre pero nadie sabe qué hace”, dijo una vez el cantante. “Ella es música, es activista y también es artista visual. A pesar de su retrospectiva en el MoMA, de haber ganado el León de Oro en Venecia, sigue siendo bastante desconocida su trayectoria como artista”, comenta Agustín, y esta muestra busca precisamente “colocarla en el lugar que se merece dentro del arte”.

 

Ver nota completa

Share on FacebookTweet about this on Twitter
prensa.yoko

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email