Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Prensa  Mon Laferte se suma a concierto de Plácido Domingo en el Nacional

Mon Laferte se suma a concierto de Plácido Domingo en el Nacional


El recital que el tenor español Plácido Domingo dará el próximo domingo 14 de enero tiene el subtítulo de “Con Chile en mi corazón” . Hasta ahora quedaba clara la segunda parte de la expresión, pero faltaba dilucidar lo de “Con Chile”. ¿Arias de Otello, la ópera que hizo famoso al chillanejo Ramón Vinay? ¿Algún bolero asociado a Lucho Gatica? ¿Violeta Parra sinfónica? No, la apuesta ha sido más arriesgada y pop: Mon Laferte, la cantante local de mayor proyección internacional.
Ayer, en su perfil de Facebook, el músico resaltó la presencia de la artista chilena en el concierto, a quien felicitó “por obtener hace apenas unos días, su primer Grammy Latino a la Mejor Canción Alternativa”.
La inserción de la intérprete viñamarina de 34 años (su nombre real es Norma Monserrat Bustamante Laferte) es una jugada ágil aunque entendible en un concierto de Plácido Domingo, tenor que se adelantó a varios de sus contemporáneos en el maridaje de lo clásico y lo pop. En 1981 incursionó por primera vez en este terreno al grabar la canción Perhaps love con el músico folk John Denver: el disco que contenía el tema logró Oro y Platino en EEUU y la canción homónima ha vendido hasta hoy cuatro millones de copias.
Aunque aún no se define exactamente qué canciones interpretará Mon Laferte en el concierto del 14 de enero, sí está claro que serán de cuatro a cinco temas, la mitad como solista y de su repertorio y los otros a dúo con el madrileño, pertenecientes a sus álbumes De mi alma latina 1 y 2 (de 1994 y 1997, respectivamente). “Este recital es con la Filarmónica de Bogotá, por lo tanto se trata de versiones sinfónicas. En ese sentido, la gran novedad será además que Mon Laferte cantará temas propios junto a una orquesta clásica”, explica Francisca Florenzano, directora ejecutiva de la Fundación CorpArtes, entidad que organiza el concierto. Esa misma semana, además, Domingo ofrecerá un recital el jueves 11 de enero en el teatro de Rosario Norte 660.
“Estábamos con la idea de incorporar a Mon Laferte desde junio de este año. Siempre fue nuestra primera y única opción como artista chileno invitado”, agrega Florenzano, que especifica que el recital sigue siendo antes que nada un espectáculo enmarcado en los 50 años del debut de Plácido Domingo en Chile. “Eso no se puede perder de vista. Es un concierto de Plácido Domingo. Y en ese contexto habrá una participación de Mon (Laferte). Fue él quien le sugirió o invitó a que interpretara además temas en solitario”, sostiene la directora ejecutiva.
La decisión de incluir a la cantante chilena se justifica al menos, por dos razones: audiencia y repertorio. “Se reúnen diferentes generaciones de público que quizás de otra forma no estarían. A nivel de canciones, una parte importante de lo que interpretará Plácido Domingo es de sus discos de canciones populares en español y ahí encaja Mon Laferte, cuyo repertorio representa de cierta forma un sincretismo, una unión de estilos”, dice Florenzano. “También creo que es una muestra de generosidad, pues ellos se salen de su zona de confort, para tener que compartir canciones y escenarios”, agrega.

El concierto del Estadio Nacional, el domingo 14 de enero, será a las 20 horas, con entradas entre $ 5.500 y $ 35.750. Según Francisca Florenzano ya se ha vendido la mitad de la entradas. Junto al repertorio más pop del show, el tenor estará acompañado además por la puertorriqueña Ana María Martínez y echará mano a su extenso fondo programático de extractos de óperas, zarzuelas y musicales de Broadway.

Ver nota completa

Share on FacebookTweet about this on Twitter
prensa2

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email