Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Prensa  Municipal, Corpartes y Teatro del Lago: tres opciones diferentes con un objetivo común

Municipal, Corpartes y Teatro del Lago: tres opciones diferentes con un objetivo común


En la tercera semana de octubre fuimos testigos de la programación del Municipal, Corpartes y Teatro del Lago para la temporada 2018. Si bien estos tres emblemáticos centros culturales ofrecen espectáculos de excelencia, hay diferentes tonos en cada una de las propuestas ofrecidas. Mientras el Municipal apuesta por la apertura, Corpartes lo hace por la inclusión y el Teatro del Lago por la innovación.
El Municipal puso el foco en la apertura destacando la gran cantidad de espectáculos gratuitos basado en la propuesta de un teatro abierto; un tercio de sus actividades son sin costo. En este sentido están cumpliendo una misión país que le corresponde por ser el espacio que recibe el mayor aporte público entre sus pares. Si bien hacen giras con algunos ensembles por Chile, el foco está puesto en las diferentes temporadas que realizan para y por el teatro.
Los espectáculos extraordinarios, la ópera, el ballet los conciertos, recitales de piano, el pequeño municipal, los ciclos de guitarra, y este año la reedición de los conciertos de mediodía y programas con música barroca son la enorme paleta en la que destacan grandes figuras y temáticas de excelencia. El énfasis está en el acceso, poniendo a disposición de la comunidad una parrilla variada con múltiples alternativas. Una novedosa alianza con una compañía eléctrica permitirá reacondicionar el sistema eléctrico y el aire acondicionado en este histórico recinto. Sin embargo se echa de menos el trabajo de redes con los teatros regionales. El año 2016 fuimos testigo de la firma de un convenio de redes a nivel nacional ( hoy varios espacios regionales cuentan con orquestas estables profesionales) pero no hay señales de ninguna iniciativa que se promueva desde el Municipal. Nada se habló de trabajo en colaboración para y/o con las regiones y solo se mencionó el apoyo en las nuevas instalaciones del Instituto Nacional. No es lo mismo hacer extensión que trabajar en redes.
Dentro de los hitos programáticos destacan la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la batuta del flamante director venezolano Gustavo Dudamel. También actuarán en el Municipal el célebre violinista Maxim Vengerov, la prestigiosa compañía de danza contemporánea Paul Taylor Dance y el afamado guitarrista Pepe Romero, entre otros.  En las temporadas regulares destacan los programas asociados a la creación como el encargo de una ópera chilena El Cristo de Elqui al compositor Miguel Farías junto al guionista Alberto Mayol basados en cuentos de Hernán Rivera Letelier y en danza el quinto encuentro de coreógrafos.

Ver nota completa

Share on FacebookTweet about this on Twitter
institucional

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email