Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Prensa  Ópera a estadio lleno: Plácido Domingo se presenta en el Nacional

Ópera a estadio lleno: Plácido Domingo se presenta en el Nacional


El próximo 14 de enero se presentará en el Estadio Nacional el reconocido tenor español, Plácido Domingo.

Domingo, que ha acumulado 14 premios Grammy, ha grabado más de 100 óperas, moviéndose en los repertorios italiano, francés, alemán, ruso y, por supuesto, español, tiene experiencia cantando en estadios. Lo ha hecho junto a Luciano Pavarotti y José Carreras (los “tres tenores”) en cuatro mundiales de fútbol, en el Santiago Bernabéu de Madrid, en el honorable Wembley de Londres (aunque aquí dirigiendo la ópera Turandot) y hasta en el estadio de béisbol de Puebla en México. Ahora sumará a la lista al mayor coliseo deportivo chileno.

Cada una de sus visitas a Chile ha sido un éxito, desde su debut en el territorio nacional hace 50 años, cuando cantó el rol protagónico de la ópera Andrea Chénier en el Teatro Municipal (1967), hasta la última en el Movistar Arena cuando cantó junto a la soprano chilena Verónica Villarroel.

El madrileño estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá que dirigirá Eugene Kohn, el tradicional conductor de Domingo. El repertorio, como es de costumbre, será de amplio espectro. Este abarcará desde los clásicos ineludibles de la ópera hasta el repertorio popular latinoamericanoque el cantante ha cultivado desde hacer al menos 30 años. Buena parte de de este último se puede escuchar en las dos ediciones de sus discos “De mi alma latina”, pero también incluirá un ingrediente vernáculo, con temas de Violeta Parra, entre otras.

 

Ver nota completa

Share on FacebookTweet about this on Twitter
placido7

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email