Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Prensa  Pinchas Zukerman, Amanda Forsyth y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile

Pinchas Zukerman, Amanda Forsyth y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile


Con más de 100 grabaciones, dos premios Grammy, 21 nominaciones y merecedor de la Medalla de las Artes, el violinista Pinchas Zukerman –uno de los solistas más destacados del mundo– se presentará en Chile como parte de su gira por Latinoamérica 2017, que incluye países como Brasil, Argentina y Ecuador. La orquesta encargada de acompañarlo será, nada menos, que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile -la agrupación sinfónica de más larga trayectoria de la historia musical de nuestro país-.

El concierto es una gran oportunidad para ver a este genio musical que, además de violinista, también es violista, director y un comprometido pedagogo ¬–ha creado innovadores programas educativos en Londres, Nueva York, China, Israel y en Ottawa–. Solo en la temporada 2015-2016 realizó más de 100 presentaciones en teatros de todo el mundo, deleitando al público con su prodigiosa técnica e inquebrantable estilo artístico. Es, también, amigo del pianista Daniel Barenboim, quien se presenta el 9 de agosto en CorpArtes.

El programa incluye piezas de Bach, Brahms, Elgar y Mendelssohn, las que serán dirigidas por Zukerman y el maestro sueco Ola Rudner. También cuenta con la participación de la esposa del pianista, la chelista Amanda Forsyth, considerada una de las violonchelistas más dinámicas de Norte América.

 

Ver nota completa

Share on FacebookTweet about this on Twitter
pinchas55

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email