Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Prensa  Taller Roca Negra, gran retrospectiva del reconocido escultor chileno Federico Assler

Taller Roca Negra, gran retrospectiva del reconocido escultor chileno Federico Assler


Roca Negra, el taller y museo de Assler ubicado en el Cajón del Maipo -y que hoy alberga más de 300 de sus trabajos-, se trasladará por primera vez desde su espacio originario para conformar esta impresionante exhibición, con piezas que van desde los inicios de su carrera hasta hoy.

La muestra estará compuesta por más de 30 obras, creadas desde 1964 al 2017, entre las que se contarán pinturas, dibujos, esculturas blancas en madera -primeros trabajos donde usa la tridimensionalidad- así como volúmenes de hormigón en pequeño y gran formato. Además, se incluirán piezas nunca antes exhibidas, y que fueron creadas especialmente para esta ocasión.

Por primera vez, CorpArtes habilitó no sólo la galería de arte de su centro cultural, sino también un espacio exterior (ubicado en el nivel 1) donde se instalarán nuevas esculturas de gran formato, hechas en hormigón pigmentado

Un homenaje en vida a este gran artista que, a través de su original uso del hormigón, se ha consagrado como uno de los referentes de la escultura en Chile.

Ver nota completa

Share on FacebookTweet about this on Twitter
assler.55

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email