Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Prensa  Diarios  Taller Roca Negra: un recorrido por la trayectoria de Assler

Taller Roca Negra: un recorrido por la trayectoria de Assler


El hormigón es y ha sido por años su material por excelencia. Ha experimentado con él desde los años 70, incluso inventó herramientas para trabajarlo, hasta instalarse como uno de sus referentes en Chile. Pero no es lo único: su obra se completa con madera, cartón, arena, papel y aislapol, utilizados en esculturas, instalaciones, pinturas y dibujos. Ese es en gran parte el valor de la muestra Taller Roca Negra que hoy abrió en Corpartes: conocer fragmentos de la evolución y el recorrido creativo que ha tenido el artista de 87 años, Federico Assler.

Por primera vez se expone el proceso completo de creación del Premio Nacional de las Artes 2009 y su evolución en una trayectoria de más de 60 años. En la muestra, se montaron alrededor de 30 obras creadas por el artista entre 1964 y 2017. De hecho, las primeras piezas que se ven al entrar en la sala, esculturas a escala humana, fueron terminadas los últimos meses antes de ser trasladadas desde el Cajón del Maipo, lugar donde Assler vive y trabaja desde 1993.

El artista se fue a vivir a las orillas del río Maipo porque, según dice, tiene las mejores arenas de la región. “A mí siempre me han atraído las montañas y ahora estoy rodeado de ellas y de ríos y vegetación. Yo necesito silencio y tener donde construir para poder trabajar, no puedo vivir en un departamento ni en Santiago. Muchas veces digo que soy más un constructor que un escultor”.

Revisa la nota completa Aquí

Share on FacebookTweet about this on Twitter
prensa5

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email