Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Prensa  Tenor Javier Camarena volvió a deslumbrar al público chileno

Tenor Javier Camarena volvió a deslumbrar al público chileno


Hoy en día, poder escuchar en vivo a quien para muchos en estos momentos es el mejor tenor del mundo en su repertorio -en este caso, el belcanto italiano, ese estilo que floreció a inicios del siglo XIX gracias a tres maestros: Rossini, Bellini y Donizetti– es un honor y un privilegio. Y si más encima en Chile podemos apreciarlo dos veces en menos de dos años, es un lujo para el ambiente musical local. Es lo que acaba de ocurrir con Javier Camarena.

El tenor mexicano, quien en los últimos años ha tenido un ascenso imparable en los escenarios más prestigiosos del mundo -de las Óperas de Zurich, París y Viena al MET de Nueva York, el Festival de Salzburgo y el Liceu de Barcelona- y ha sido dirigido por algunas de las batutas más eminentes, incluyendo a Zubin Mehta y el fallecido Claudio Abbado, debutó en nuestro país hace dos años con un memorable recital en el Teatro del Lago de Frutillar que coincidió con la histórica final de la Copa América en la que Chile resultó vencedor. En esa ocasión -en la que era sólo su segunda presentación en un país sudamericano- deslumbró con su voz, su estilo de canto y sus prodigiosas notas agudas, pero además encantó a todo el mundo con su sencillez y simpatía.

Solicitado por los principales teatros del mundo, tiene su agenda copada hasta 2020. Y ahora regresó para cantar por primera vez en Santiago, en la segunda parada de su gira sudamericana, pocos días después de un debut triunfal en el mítico Colón de Buenos Aires, ovacionado por el público que llenó el teatro y elogiado sin reservas por la crítica trasandina especializada. Su actuación entre nosotros se realizó la noche de este miércoles en el Centro Cultural de CorpArtes, que en el transcurso de una semana estará recibiendo verdaderas eminencias mundiales de la música, pues además el miércoles 9 actuará ahí el director Daniel Barenboim junto a su West-Eastern Divan Orchestra, y al día siguiente el prestigioso Pinchas Zukerman se presentará junto a la Sinfónica de Chile.

Ver nota completa

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter
camarena6

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email