Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Prensa  Virtuosismo y Consistencia

Virtuosismo y Consistencia


La figura de Trevor Pinnock es relevante en la corriente historicista de la interpretación del Barroco y Clasicismo. De culto son sus grabaciones junto a The English Concert, conjunto que fundara en 1972 y permaneciera durante 30 años.

En esta oportunidad Pinnock vino junto a una joven y excelente agrupación como la de Postdam (fundada en 2001), de la que es un habitual colaborador. Con magnífico sentido de ensemble y una sonoridad de amplio rango dinámico, el conjunto exhibió pleno correlato a las propuestas interpretativas del director.

Con un programa ciento por ciento del siglo XVIII, abrió con una notable versión de la Sinfonía N° 52 “El Palíndromo”, de F.J. Haydn. Esta obra, de por sí original (de allí su nombre, en cuanto la segunda parte del minueto es igual a la primera, pero traspuesta), requiere acabado oficio para abordarla ante su riqueza de contrastes. La libertad de lectura de Pinnock es abismante, haciéndose eco ahora a un enfoque más asociado a lo “históricamente no informado”, obteniendo mejor aproximación al espíritu inserto. Grandes logros en el continuum expositivo, con certeras líneas en estilo y carácter.

Ver nota completa

Share on FacebookTweet about this on Twitter
potsdam4

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email