Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. - Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue.
ES / EN / POR
Home  Prensa  Diarios  Yoko Ono, John Malkovich y la nieta de Chaplin aterrizan en el CA660

Yoko Ono, John Malkovich y la nieta de Chaplin aterrizan en el CA660


“Escuche el sonido de la Tierra girando”, “encienda un fósforo y vigílelo hasta que se consuma”, “mire el sol hasta que se ponga cuadrado”. Estas son algunas de las “instrucciones” al público con las que la artista japonesa Yoko Ono revolucionó el Malba el año pasado. La pionera del arte conceptual tuvo allí su primera retrospectiva en Latinoamérica, exhibiendo obras emblemáticas, además de nuevas creaciones. La muestra que recibió cerca de 200 mil visitas llegará íntegra a Chile en junio próximo al CA660, gracias a la gestión de Fundación CorpArtes, que ayer anunció su programación 2017. La muestra de Ono será uno de los platos internacionales fuertes del año, de una cartelera que equilibra espectáculos de danza, teatro, música y de arte nacional y extranjero. Además del cine, con el ya tradicional Festival Sanfic, que irá del 20 al 26 de agosto, con más de 100 películas.
“Estamos celebrando los 15 años de vida de la fundación. Hace sólo un mes que me uní a este proyecto, pero me emociona lo que se viene y espero aportar para que muchas más personas puedan acceder a la cultura”, señaló Francisca Florenzano, la nueva directora ejecutiva de CorpArtes.

La sala de artes visuales -que por estos días exhibe la obra fotográfica de Jorge Brantmayer y Marcelo Montecino- seguirá apostando por el trabajo de artistas nacionales. Entre marzo y mayo, albergará la obra del Premio Nacional de Arte 2009, Federico Assler, con una muestra que recreará su taller Roca Negra del Cajón del Maipo. Será una especie de viaje por el proceso creativo y las técnicas del escultor de 87 años, junto con la exhibición de grandes obras de hormigón, su material estrella. Otro cultor de la técnica, esta vez la pintura, es el chileno radicado en Nueva York, Jorge Tacla, quien a fines de año exhibirá su “poética de la destrucción” a través de 33 obras de gran formato.

 

Ver nota completa

Share on FacebookTweet about this on Twitter
murs

Recibe nuestra cartelera

Ingrese su email